Cierran paso en Tecuala por crecida en el Filo

Hasta el momento no representa riesgo alguno...

Ante la presencia de la Tormenta Tropical Héctor, autoridades de Acaponeta y Tecuala han reportado una crecida en el aumento del agua en el Vado El Filo, y es que, aunque todavía no se presentan inundaciones, las autoridades de protección civil en el municipio de Tecuala han pedido a la población no transitar hacia la margen izquierda del río.

«Derivado de las recientes lluvias por la Tormenta Tropical Enrique, el caudal del Río Acaponeta incrementó su nivel, lo que ocasiona que se interrumpa el tráfico vehicular en la zona», apunta.

Aunque este fenómeno no representa un riesgo para los habitantes del lugar, las autoridades han pedido mantenerse al pendiente del tema. Es Pedro Lizárraga, ingeniero de la zona, quien explica que con este aumento no podría existir el riesgo de inundación, sin embargo, el aumento de agua en el Filo es un suceso anual en temporal de lluvias.

«Protección civil se encuentra a la orilla del río monitoreando el río, nos informan que no hay riesgo o algún problema para la población. La recomendación siempre es estar al tanto», concluyó.