Anuncia el gobernador electo Navarro a Francisco Munguía como Secretario de Salud

El Gobernador electo de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció en Amatlán de Cañas, dentro de la gira de agradecimiento que lleva a cabo este sábado por el sur de Nayarit, que será Francisco Munguía Pérez quien asuma el cargo de Secretario de Salud en Nayarit.

«El secretario de Salud será el doctor Francisco Munguía Pérez, Francisco, un médico de experiencia de muchos años de servicio, muy sensible y muy conocedor, pero además sabe cuándo me enojo y lo que no me gusta«, comentó el doctor Navarro.

José Francisco Munguía Pérez es un médico de amplia experiencia y quien ya ha colaborado con Navarro Quintero en diferentes encargos a lo largo de su trayectoria en el servicio público. Casado, de 68 años, radica en Tepic desde 1981 y es egresado de la Universidad de Guadalajara con especialidad en en imagenología cursada en el Centro Médico «20 de Noviembre» del ISSSTE.

Fue director del hospital del ISSSTE en Tepic de 1987 a 1990; jefe de Salud Ambiental y Enlace Interinstitucional en los Servicios de Salud en Nayarit de 1991 a 1999; jefe del servicio de Imagenología en el Hospital General de Tepic de la Secretaría de Salud de 2000 a 201; director médico del Centro Diagnóstico la Cruz de 1982 a 2020. Desde 1989 es maestro de asignatura y sinodal de examen profesional en la Unidad Académica de Medicina de la UAN.