VIDEO: Tienen 47 años de casados y cantan en las vías del tren para salir adelante

Se hacen llamar Dueto Alma Nayarita y se colocan en los cruceros, cercanos al tren o en ocasiones en el centro de la ciudad.

Si tú brincas, yo brinco: así esta pareja de esposos con 47 años de casados, salen a las calles de Tepic a alegrarles el día a los transeúntes con su música a cambio de unas monedas, este Dueto Alma Nayarita se coloca en los cruceros, cercanos al tren o en ocasiones en el centro de la ciudad.

Rosalinda Franco, cantante del grupo, nos cuenta cómo ha sido llevar a cabo esta aventura:
“Tenemos que sobrevivir, tenemos que comer, él está enfermo, tiene que operarse y no tenemos, no tenemos seguro, no tenemos nada, entonces pues así andamos, aquí, allá, en el centro, vamos a Aticama.”

Durante todo este tiempo, Rosalinda y Francisco, han recibido el agradecimiento y el apoyo de los citadinos y transeúntes que se dejan llevar por su música. Ella misma nos dice su experiencia.
“Nos pusimos a trabajar, a cantar, para que la gente nos apoye que yo le doy gracias a Tepic, de aquí soy yo también y le doy gracias a Dios que la gente buena y de buen corazón que nos ha apoyado”.

Su gusto por la música ha sido una gran herencia por parte de sus tíos, hoy ellos se sienten agradecidos por el apoyo que la ciudadanía le ha dado a esta bina musical, al que ya han logrado interpretar cerca de 300 de piezas.

“A esto nos dedicamos, porque pues ya no podemos trabajar, verdad y cómo dice mi esposa aprovecho para darle las gracias a todo Tepic, y la que no es de Tepic, que nos ha ayudado bastante, muchísimo con su apoyo, nos cooperan, nos ayudan, nos dan comida y quiero aprovechar este medio para bendecirlos a todos”, dice Francisco, esposo de Rosalinda y segundo integrante del grupo.

Este sonido lo puede encontrar aquí en la capital del estado, con canciones que nos hacen vibrar al estilo mexicano, recordar a nuestros seres queridos o tratar de olvidar aquel mal amor, si los ve, salúdelos o regáleles una moneda.