Se avecina una nueva crisis financiera para el pago de salarios en la UAN, advierten autoridades

Se deben sanear las finanzas dice el mandatario.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García recomendó al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, sanear las condiciones financieras y administrativas de esa institución educativa, esto ante la inminencia de la falta de recursos en los próximos meses para pagar salarios de trabajadores y académicos nayaritas.

El ejecutivo afirmó que las finanzas de la Universidad arrastran problemas desde hace muchos años debido a que las obligaciones de pago son superiores a los ingresos que tiene la máxima casa de estudios, por ello, se necesita una reestructuración de las finanzas sin que afecte la calidad en la educación de los alumnos.

Se han buscado y conseguido los apoyos del gobierno federal para la universidad pero no han sido suficientes, por ello, insiste en que se debe revisar las condiciones financieras generales para buscar resolver en lo inmediato la crisis que se avecina y resolver este problema para que no se presente en lo futuro.

Insistió que, como en cada ocasión, apoyará en todo para buscar la solución a los problemas financieros de la Universidad Autónoma de Nayarit.