Gobernador de Nuevo León llama a no viajar a Tamaulipas por desapariciones

Desparece gente en las carreteras de su vecino estado, dice “El Bronco”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, recomendó no viajar por las carreteras de Tamaulipas debido a ya se tienen denunciadas la desaparición de al menos 28 personas en estas vías de comunicación.

“Sí es público lo que está pasando en Reynosa, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo, hay gente que tiene que viajar por trabajo, bueno pues, primero que se enteren que estará la Secretaria de Seguridad nuestra al pendiente”, dijo el mandatario.

Se refirió a la declaración que hizo el martes respecto al tema de los desaparecidos en la Vía Monterrey- Nuevo Laredo: “y yo dije de manera equivocada, obviamente lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué en la palabra, una disculpa para ellos, dije que habíamos rescatado, y no, simplemente la gente apareció”, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León.

De acuerdo con los colectivos de familiares de desaparecidos y con la Comisión Nacional de Búsqueda, hay reportes de 72 personas desaparecidas este año en la carretera que conecta Monterrey con Nuevo Laredo.