Detienen a hombre que hostigaba niña en Tepic

La policía acudió al lugar luego de una denuncia interpuesta por sus padres, señaló el titular de la corporación...

La policía estatal detuvo a un hombre que amenazó la integridad de una menor de edad en Tepic, los padres de la menor hicieron la denuncia y se logró detener a este sujeto.Hoy aseguran autoridades que hay más confianza de los ciudadanos en denunciar este tipo de actos.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, habla al respecto:
«A lo mejor no tenía, no nada más en ese aspecto, sino a la violencia familiar, a lo mejor no encontraban el eco de las autoridades, hoy volvemos estamos en la mejor disposición de hacer nuestro trabajo bien, no se va a permitir en la administración del gobernador que se atente contra las niñas, los niños y las mujeres».

Actualmente, la violencia familiar ocupa uno de los primeros lugares en delitos en la entidad, a pesar de que a nivel nacional es un cifra menor comparada con otros estados del país; resaltó Jorge Benito Rodríguez.

«Ayer salió la evaluación a nivel nacional, estamos afortunadamente en un lugar muy bajo en delitos contra la familia, no obstante aquí es el más alto que tenemos aquí en Nayarit».

La capacitación de los elementos de seguridad es uno de los factores por los que se prevé bajen los delitos en el estado, reiteró el secretario.