Imponen 40 años a José Luis Ramos por feminicidio de Gabriela

* El sujeto aceptó su responsabilidad en la muerte de la joven, ocurrida en 2020 en Bahía de Banderas.

Un sujeto identificado como José Luis Ramos Anaya aceptó ante un juez de control que la noche del 18 de julio del 2020 privó de la vida a Gabriela “N” “N”, prendiéndole fuego, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

Además del feminicidio, la pena incluye el delito de robo calificado puesto que el ahora sentenciado se apropió de un automóvil de la víctima y, una vez que consumó la muerte, se introdujo a su domicilio para robar diversos artículos.

José Luis Ramos se sometió a un procedimiento abreviado, lo que significa un acuerdo con la agencia del Ministerio Público para evitar una pena mayor, aunque tuvo que reconocer ante el juez de control su participación en los delitos.

Según se conoce, la sentencia ha quedado firme y no será combatida por las partes.

Lo que no ha quedado claro es qué fue lo que motivó su inhumano actuar.

Los datos reconstruidos arrojan que en algún momento de aquella noche de julio, José Luis sometió de tal forma a la joven Gabriela, la cual, inconsciente, fue trasladada en su propio vehículo hasta una brecha en dirección a una playa en la zona de Sayulita.

Previamente, el agresor compró gasolina en galón.

Se cree que la víctima estaba con vida cuando Ramos le prendió fuego después de rociar en su cuerpo el combustible.

En aquel momento, una vez encontrado el cuerpo carbonizado, se confirmó la identidad de Gabriela mediante estudios de ADN, cuya búsqueda había iniciado tan pronto se conoció su desaparición.

En procedimiento abreviado, el acusado debe responder ante el juez de control varias preguntas, por ejemplo indicar de viva voz que no está siendo presionado para aceptar los cargos. Así lo hizo José Luis acompañado de su abogado.

Además de los 40 años de prisión, se le condenó al pago de 434 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Lo que es una incógnita es por qué de su actuar salvaje.

* Esta información es publicada con autorización de su autor.
Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Atrapan a hombre acusado por feminicidio en Bahía de Banderas