Dictan auto de vinculación a proceso al exgobernador de Nayarit por delitos electorales

Roberto Sandoval deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por al menos 4 meses según el fallo de la autoridad.

Un Juez del Poder Judicial de Nayarit dictó un auto de vinculación a proceso de Roberto “N” por ilícitos en materia de delitos electorales y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria; en tanto, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva justificada en el Cefereso Número 4 de El Rincón, municipio de Tepic, señalo el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit a través de un comunicado.

La audiencia correspondiente en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic inició ayer lunes por la mañana, luego de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional tras la formulación de imputación en otra prolongada audiencia que concluyó en las primeras horas del pasado viernes.

La imputación del Ministerio Público incluyó en su oportunidad los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado; tras el desahogo de los medios de prueba y alegatos de la defensa, el Juez resolvió vincularlo exclusivamente por los delitos electorales.

El ex gobernador acumula ya 3 vinculaciones a procesos penales y deberá permanecer recluido en el penal federa de El Rincón.