El «Tecuala» Argumedo quiere volver a la cima; pelará por campeonato mundial

* El nayarita dice tener mucha hambre de volver a ganar un cinturón, y tendrá una dura prueba el próximo sábado en Guadalajara, cuando se mida ante el cubano Daniel Matellón.

Volver a ganar un campeonato del mundo, es la oportunidad para el boxeador nayarita José «El Tecuala» Argumedo, quien se enfrentará este sábado 26 de junio contra el cubano Daniel Matellón en Guadalajara, por el título del peso minimosca.

El oriundo de Tierra Generosa, municipio de Tecuala, dijo que tiene «más hambre» de ganar este cinturón, pues sería una categoría distinta, ya que fue monarca en peso paja, y ahora tiene la chance de serlo en minimosca.

Argumedo sabe que tendrá un rival difícil, pues el cubano Daniel Matellón es el actual campeón mundial interino y tuvo experiencia en los Juegos Olímpicos, pero el de Nayarit confía en su estrategia.

«Todos los cubanos han sido olímpicos, este también es olímpico, pero así como mi ritmo de pelea creo que lo podemos cansar, lo podemos ahogar y le podemos ganar», se aventuró.

El nayarita quiere regresar a la cima, y su combate se lo dedicará a su madre, a quien le pidió permiso de seguir boxeando, pues ella le pidió que dejara el deporte de los puños por temor a que le pasara algo.

De ganar su pelea, José «El Tecuala» Argumedo se convertiría en campeón mundial en dos categorías distintas, y con su talento y esfuerzo, quiere agrandar su legado.