Dos hospitales y un centro de vacunación se construyen en Tuxpan; supervisa obras gobernador Echevarría

DOS ESCUELAS SECUNDARIAS TOTALMENTE RENOVADAS entregó este lunes el mandatario estatal en este municipio

Dos escuelas secundarias totalmente reconstruidas y equipadas, así como obras de urbanización, fueron entregadas por el gobernador Antonio Echevarría García durante una gira de trabajo por el municipio de Tuxpan.

El Ejecutivo estatal, supervisó además las obras del nuevo Hospital Integral de Tuxpan, del Centro de Salud Mental (CESAME) y del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en sustitución de tres hospitales, que al día de hoy registran un avance del 65 por ciento. En esas instalaciones de Salud, también estará el Centro Regional de Vacunas, en beneficio de los habitantes de la zona norte del estado.

En la colonia El Beis, el Gobernador Echevarría entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria «Ignacio Zaragoza», que se ubica frente al malecón de Tuxpan. El plantel, en el que se invirtieron cerca de 16 millones de pesos, fue reconstruido con nueve aulas, área administrativa, laboratorio de informática, módulo sanitario, plaza cívica y bardeo perimetral. Esta obra que consta de dos edificios y beneficiará a 270 alumnos, ya se encuentra equipada con lo necesario para que los jóvenes tengan todo para realizar sus actividades diarias, una vez que inicien las clases presenciales.

En la Secundaria «Heriberto Jara», rehabilitada de manera integral con una inversión de más de 40 millones de pesos, tras las afectaciones por el desbordamiento del río San Pedro luego del paso del huracán Willa, el Gobernador Echevarría visitó una de las 18 aulas didácticas, la plaza cívica y las canchas deportivas. La obra, que además consta de un área administrativa, biblioteca, laboratorio polifuncional y talleres de informática, cocina, estructuras metálicas, electricidad, dibujo, carpintería y mecánica, todos equipados con lo que se requiere para la práctica de los más de 500 alumnos.

En la localidad de Coamiles, el mandatario entregó la construcción de empedrado con una inversión de 9 millones 950 mil pesos, en beneficio de 2 mil 741 habitantes. La obra consistó en la colocación de una capa de base hidráulica, empedrado en seco, construcción de banquetas y guarniciones, y señalamiento horizontal.

En este marco, Antonio Echevarría llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta y cuidar las escuelas, no sólo de Tuxpan sino de todo el estado, ante actos de rapiña que puedan afectar a las instituciones educativas, con la sustracción de cables y tuberías, entre otros materiales.