Universidad de Estados Unidos le da beca al basquetbolista nayarita David Ayala

* El joven deportista cumplirá uno de sus sueños al firmar con la universidad Northwest College.

A la izquierda, David Ayala firma los documentos que lo vincularán por dos años con la universidad Northwest College de Estados Unidos, a la derecha, acompañado por sus padres, su abuelo y el representante de su nueva casa.

Tepic.- David Ayala, joven basquetbolista nayarita, ha sido becado por la universidad Northwest College de Wyoming, Estados Unidos, luego de firmar este sábado los documentos oficiales que lo vincularán por dos años a la institución educativa, donde estudiará y jugará con el equipo de la escuela.

En exclusiva para NTV, David Ayala dijo sentirse feliz por este paso, el cual le permitirá crecer como estudiante y como deportista.

«Jugar en Estados Unidos más que nada a nivel colegial, siempre ha sido uno de mis sueños. Empezar el sueño primeramente de haber firmado, es un paso gigante y estoy muy emocionado por lo que se viene; esperemos que se vengan cosas muy buenas para mí».

Ayala firmó su beca frente a su familia, en Tepic, lo cual dice es una «experiencia inolvidable», ya que este histórico momento para él pudo vivirlo en casa, junto a sus padres, el ex basquetbolista Antonio Ayala y la ex voleibolista María Jesús Córdova, además de su abuelo, Antonio Ayala Arias, leyenda del baloncesto mexicano que disputó dos veces los Juegos Olímpicos y el mundial de 1974.

El heredero de la dinastía Ayala considera que en Nayarit hay otros jóvenes tan talentosos como él, y espera que en el futuro puedan dar el salto al básquetbol colegial de los Estados Unidos. A sus 18 años, no se conforma con irse al extranjero, pues tiene como meta ser llamado a la selección mexicana.

Por su parte Joel Martínez, scout de Northwest College, aseguró que David reúne todas las características del tipo de jugador que necesita la universidad.

«Pensamos que ha logrado dentro de su carrera, en sí todo lo que puede dar un joven deportista desde la categoría mini basquetbol, ha venido trabajando muy fuerte, muy duro, ha estado por allá en California, ha estado en Texas, ha estado en algún lugar en donde nosotros hemos podido ver sus cualidades», expresó Martínez en su calidad como representante de Northwest College.

La beca para David Ayala será completa, por lo que estudiará y jugará básquetbol sin la necesidad de desembolsar la colegiatura anual, que tiene un costo de 80 mil dólares, lo cual a decir de sus padres, les resulta impagable.

Será a partir de agosto cuando comience esta nueva experiencia en su corta pero exitosa carrera en el deporte ráfaga.