Tormenta tropical Dolores se acerca a Colima y Michoacán

* Alertan por lluvias torrenciales en Nayarit, así como extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán.

Se espera que Dolores toque tierra en las próximas horas y se adentre a Jalisco y Nayarit (Imagen: Cortesía Servicio Meteorológico Nacional)

La tormenta tropical Dolores se acerca a las costas de Colima y Michoacán, y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 07:00 de la mañana tiempo del centro del país, Dolores se encontraba a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Para este sábado, se pronostican lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán, así como lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Nayarit y Guerrero, alcanzados por las bandas nubosas del ciclón.

Dolores continúa con su trayectoria en dirección nor-noreste a 20 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra este sábado al medio día en los límites de Michoacán y Colima; según las estimaciones del Meteorológico Nacional, el fenómeno entraría a Nayarit el domingo a la 01:00 de la tarde como depresión tropical.

Trayectoria de Dolores