VIDEO: Múltiples caídas han dejado a Don Pancho indefenso, su hija pide ayuda

Así ha estado desde hace 5 días Don Pancho, sin levantarse de la cama por múltiples caídas, peligrosas a la edad que tiene, 88 años, dice Rosa María Martínez, hija del hombre que casi alcanza las nueve décadas de vida:

«Mi señor padre se cayó, gracias a Dios no se fracturó; pero él no se puede levantar de cama como se mira a espaldas mías. Siendo un señor fuerte y todo, se me vino abajo y es muy difícil…si pueden apoyarme, es con un diagnóstico médico lo que tiene por dentro porque a ver si no tiene un tumor de las caídas que se ha dado», señala.

Desde hace 6 meses ha sufrido caídas en la calle y en su propia casa, pero todo empeoró hace unos días, ya ni para el baño puede levantarse. Además su vista se complica por cataratas. Su hija es el sostén, ella sola tiene que ayudar a su papá todos los días, por esa razón no puede trabajar; complicando llevar el alimento a casa, incluso hay días en que solo comen una o dos veces.

«La soledad es muy inmensa, se siente uno muy débil. Sin fuerzas se viene todo abajo, se me desvanecen mis pies de pensar cómo le voy a hacer para conseguir la comida, cómo voy a conseguir para esto, cómo voy a conseguir para lo otro. Se me cerró el mundo, que se me acabe también el mundo a mí», dice con tristeza.

Son más hermanos, pero por si fuera poco, también sufren; uno se encuentra grave en Estados Unidos, otra la van a operar de un tumor en el estómago. Rosa se siente débil, sufre de su columna. Afortunadamente vecinos le han echado una mano.

«Gracias a Dios que hay vecinos me han dado fortaleza, ánimo de sobresalir. Ya en la noche me siento un poco más tranquila por que mi papá ya tiene cama donde estar bien agusto, bien tranquilo», narra para 8NTV.

Lo que más urge es atención  médica, un estudio para saber qué padece Don Pancho. Sobre todo despensa. Los puedes ubicar por medio de su vecina Chelo, en la calle Eucalipto 34 en la Colonia los Pinos o al 311 241 1796.