Pronostican lluvias fuertes este fin de semana en Nayarit; no cruces ríos y arroyos

Rachas de viento de 50 kilómetros por hora menciona el Gobernador Echevarría en mensaje preventivo...

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y con precaución, como forma de prevenir cualquier incidente derivado de la tormenta tropical ‘Dolores’ y su posible impacto en territorio estatal; así lo dijo a través de un mensaje oficial compartido por distintas vías de comunicación.

«He mantenido comunicación permanente con las autoridades de seguridad y protección ciudadana. Me han informado que hasta el momento, la CONAGUA pronostica lluvias con tormentas, rachas de viento de hasta 50 km/h y posibles granizadas en Nayarit», señaló.

El ejecutivo estatal señaló que los elementos de protección ciudadana se trasladarán a los municipios de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela, para llevar a cabo operativos en aquellas zonas donde dijo: se mantiene una mayor alerta.

Antonio Echevarría García pidió a la ciudadanía evitar el cruce de ríos y arroyos, así como las salidas durante las rachas de lluvia. El gobernador también recomendó no resguardarse bajo árboles y tener papeles importantes a la mano.

«La prevención es muy importante», concluyó.