VIDEO: Juan, José y Manuel reconstruyen su hogar gracias a la cooperación ciudadana

Todavía les hace falta construir un pequeño cuarto con baño para tener dónde vivir...

Poco a poco comienzan a reconstruir un nuevo hogar para Jesús y sus hermanos quienes lo perdieron todo en un incendio en la colonia Peñita de Tepic. Todo gracias a la colaboración de una vecina, la fundación Construyendo Sueños, Topos Azteca y varias personas que han acudido al llamado de ayuda

Kenya Bueno narra cómo ha sido el proceso de reconstrucción entre ciudadanos y apoyos sociales a través de figuras políticas.
«Hemos logrado reunir con el apoyo de Geraldine Ponce, nos aportó 1000 ladrillos, también M19 nos aportó 15 ladrillos y construyendo sueños nos ha mandando sacos de mortero y cemento y también con la misma sociedad tenemos 20 sacos de cemento pero aún está muy difícil mucho material, grava y arena», dijo.

Aunque ella tiene poco en el barrio, no fue indolente a la situación de los tres hermanos que quedaron a la deriva en el lote baldío donde vivían desde hace más de treinta años:
«Yo soy la nueva del barrio y yo miraba a Manuelito todos los días y ese día pensé lo peor», admite.

Hasta este momento se les ha hecho corte de cabello, ropa y alimento, solo falta un poco más para que puedan volver a tener un techo, siguen trabajando para lograrlo:

«Con un cuarto pequeño, no digamos algo de lujo, con un baño algo digno que tenga techo para que no se mojen ni nada. Necesitamos sacos de cemento pero ocupamos 150 ocupamos bastante. Yo lo he visto a ellos que ya están más cambiados ya tienen más vibra positiva y alegres y ya teniendo limpio quien no se va a sentir feliz», concluye.