Tribunal multa a Morena por apropiarse campaña de vacunación anti-covid

“Eso podría confundir a la ciudadanía de que si votan por esa opción se verían favorecidos”, concluyeron los magistrados. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluyó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional se atribuyó de manera indebida las jornadas de vacunación anti covid-19, por lo que la agrupación política deberá pagar una multa de 268 mil 860 pesos.

La votación que tuvo mayoría por unanimidad confirmó que los mensajes de intercampaña del partido político, se adjudicaron las jornadas de vacunación implementadas desde principios de este año a lo largo del país. De acuerdo con las pruebas, estos spots fueron difundidos por twitter.

Los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señalaron que las agrupaciones políticas pueden informar sobre programas sociales pero no pueden apropiárselos.

“Eso podría confundir a la ciudadanía de que si votan por esa opción se verían favorecidos por las gestiones que la candidatura pudiera llevar a cabo para la obtención de esos beneficios”, concluyeron los magistrados.