Localizan el cuerpo sin vida del comandante de la Segunda Región Naval de Ensenada

El cuerpo del almirante fue encontrado dentro de las instalaciones de la Armada de México.

La tarde del pasado martes fue encontrado sin vida, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina, el cuerpo del comandante de la Segunda Región Naval de Ensenada, Baja California, Hilario Durán Tiburcio.

De acuerdo a datos públicos, el almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Hilario Durán Tiburcio, tomó protesta como mando de la Segunda Región Naval, que tiene jurisdicción en toda la península de Baja California.

El comandante Hilario Durán Tiburcio era originario del puerto de Veracruz y se graduó como ingeniero en ciencias navales en la Heroica Escuela Naval Militar, cursó las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como diferentes estudios complementarios en el área económica, gubernamental y militar.

Tenía condecoraciones de primera a sexta clase correspondientes a sus más de 40 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México.

Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas de su muerte y las autoridades navales no se han pronunciado al respecto.