Advierten fraudes de «carros remarcados» y con reporte de robo en Nayarit

Si usted piensa en adquirir un vehículo debe pasar a la secretaría de movilidad a revisar los documentos del carro para evitar ser parte de este fraude...

La compra de vehículos remarcados es un tipo de fraude en la que se clonan los números de registro de un carro a otro robado, usualmente las personas que los adquieren no son conscientes de esta práctica.

Juan Daniel Aguirre, Oficial de vigilancia en Libramiento, hace recomendaciones a las personas que estén interesadas en adquirir carros de segunda mano:
«Cuando quieran adquirir un vehículo y quieran checar los documentos, la factura, se pueden acercar con cualquier autoridad con nosotros o cualquier autoridad dentro de la ciudad, e invitarlos también a que pasen a secretaria de movilidad ya que tenemos los peritos que son los que checan los vehículos y le van a revisar lo que es tanto el vehículo físico y los documentos», señala.

Últimamente se han registrado este tipo de vehículos en Tepic, manejando diferentes tipos de marcas con precios que se ven atractivos para las personas, lamentablemente no se toma la responsabilidad de acudir con movilidad para revisar que los documentos se encuentren en buen estado y así evitar ser parte de este fraude.

«En su primera infracción, le pides los documentos, checas el vehículo y ves no coincide, checas facturas y uno pide la información pasa a movilidad y resulta que tiene reporte de robo. A simple vista no se puede ver, al momento de la infracción se diga no puedo pagar un vehículo, creo que es robado, de con nosotros o un reporte de otro ciudadano “Oye este vehículo tiene reporte” a ver lo checamos bajo un reporte con fragancia de una infracción sobre el libramiento», explica Juan Daniel.

Si usted piensa en adquirir un vehículo debe pasar a la secretaría de movilidad a revisar los documentos del carro para evitar ser parte de este fraude.