VIDEO: Ofrecen trabajo de taquero en EU con mil dólares de sueldo semanal, pero nadie le entra

Algunas taquerías han tenido que cerrar ante la crisis de taqueros.

En San Diego, California en Estados Unidos, hay una crisis de taqueros debido a que a pesar de las buenas ofertas laborales, nadie aplica para el cargo, según revelan medios locales.

“No, no tenemos taqueros. No llegan a aplicar. Pagan muy bien, tenemos buenos beneficios, pero la gente no quiere trabajar. No hay taqueros. No podemos abrir todos los días las sucursales. Tenemos que cerrar un día y donwton no podemos abrir porque nos faltan taqueros», dijo Jackeline Ponce, gerente de taquería.

De acuerdo a la información, un taquero puede ganar hasta mil dólares por semana, de tal suerte que al mes alguien que prepara tacos puede llevarse a la bolsa como mínimo de unos 80 mil pesos.

“El horario regular que tiene un taquero con nosotros son alrededor de 50 horas por semana; se le pagan 20 dólares por hora, hasta mil dólares o más», comentó Ponce.

Algunos dueños de taquerías creen que la falta de trabajadores en este rubro gastronómico es debido a la pandemia, por lo que esperan que conforme se controle esta situación se podría normalizar el funcionamiento de las taquerías, pero por el momento sufren la fala de personal para laborar con normalidad sus establecimientos.