Identifican a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, FGR confirma dictamen

Los restos de Jhosivani Guerrero fueron enviados al extranjero para su estudio genético...

La Fiscalía General de la República, a través de Omar Gómez Trejo, confirmó la identificación de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, y quien fuera localizado años después en la Barranca de la Carnicería, en el estado de Guerrero.

A través de un video difundido por medios oficiales, la Fiscalía General de la República señaló que se han encontrado cerca de 183 restos óseos en la zona donde fueron localizados los restos de Jhosivani Guerrero, mismos que fueron enviados a otro país para su identificación por medio de ADN.

«Al día de hoy podemos reportar con la confianza de todas y cada una de las instituciones del Estado mexicano involucradas en el hallazgo y en los traslados hacia la Universidad de Innsbruck que la identificación es cierta y plena de Jhosivani Guerrero de la Cruz», dijo el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la FGR.

La prueba que se realizó por medio de ADN nuclear tiene una veracidad del 99.99% y se llevó a cabo luego del hallazgo de los restos, en un lugar cercano al basurero que señalaron las autoridades en la verdad histórica, durante el sexenio pasado.

Las investigaciones del caso Ayotzinapa continúan y será en los próximos días cuando más pruebas genéticas puedan resultar.