Con veneno les quitan la vida a dos perritos rescatistas en Querétaro y las redes se encienden

Athos había participado en las labores de rescate del terremoto en el 2017.

La Cruz Roja Mexicana de Querétaro confirmó que “Athos”, de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenenado por un desconocido con salchichas.

Mediante sus redes sociales, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, dice la publicación.

De acuerdo al dueño de Athos, Edgar Martínez, el perrito trabajó en labores de rescate del terremoto de 2017: “Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas“, explicó.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Tango, compañero y amigo de Athos, también fue envenenado de la misma manera, ambos canes fueron encontrados juntos, ya sin vida.

Luego de conocerse la noticia, usuarios de sociales crearon los hashtags #JusticiaParaAthos y #JusticiaParaTango y presionar a las autoridades para encontrar al asesino de los perritos rescatistas.