Descubren desvío de más de 500 millones de pesos durante el gobierno de Manuel Velasco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un desvío de más de 500 millones de pesos durante el gobierno de Manuel Velasco Coello, senador del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas.

De acuerdo con el medio Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en auditorías realizadas en 2019 y 2020, el SAT descubrió operaciones simuladas de seis empresas fantasmas con el gobierno de Chiapas, cuando Velasco era el Gobernador.

Por tal situación el MCCI acudió a los domicilios de los presuntos socios de las empresas en Chiapas y Morelos, pero encontraron pequeños negocios sin actividad empresarial, además las direcciones fiscales tampoco corresponden a compañías, en un caso, el domicilio es una casa con techo de lámina y en otro un baldío.

La Operadora Zall, Grupo Asesor Odul, Factibilidad Empresarial de México, Advisor Groups Soluciones, Maquiladora Textil GM y constructora Jaguar Negro son las empresas fantasmas que la actual administración federal descubrió que emitieron facturas falsas al gobierno de Velasco por más de 500 millones de pesos.