Juez vincula a Roberto Sandoval; seguirá su proceso en prisión

Este proceso corresponde a la primera de tres carpetas de investigación judicializadas por la Fiscalía General del Estado...

Este viernes, a las 6:25 de la tarde concluyó la audiencia del ex gobernador nayarita Roberto Sandoval Castañeda en la ciudad de Tepic, donde quedó vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones.

La audiencia que inició cerca de las once de la mañana, se llevó a cabo ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal. La investigación tiene un plazo de cuatro meses para ser concluida, y también lleva consigo prisión preventiva para Sandoval Castañeda al interior del Cefereso No. 4 de El Rincón, en Tepic.

Este proceso corresponde a la primera de tres carpetas de investigación judicializadas por la Fiscalía General del Estado.

El domingo pasado, el exgobernador fue arrestado al ejecutársele una orden de aprensión girada por un juez federal a petición de la Fiscalía General de la República quien lo acusa del ejercicio de recursos de procedencia ilícita.

Roberto Sandoval Castañeda enfrenta a la ley por delitos relacionados con el ejercicio de recursos de procedencia ilícita; además, medios han reportado que cuenta con al menos otras dos órdenes de aprehensión, una de ellas en el estado de Chihuahua.