INSÓLITO: Sin ser candidato le gana a todos los partidos políticos la elección a alcalde en Sonora

Los partidos lo traicionaron, no apareció en las boletas y aún así, ya es alcalde electo por mayoría.

En el municipio de Cucurpe en Sonora, Edgar Palomino le ganó la elección a alcalde a todos los partidos políticos sin estar registrado como candidato y ahora, es alcalde electo.

De acuerdo a una entrevista publicada en La Silla Rota, a Edgar Palomino todos los partidos le cerraron las puertas y los que aparentemente le dieron cobijo, al final lo traicionaron al prometerle la candidatura a alcalde y poner a otra persona.

Estuvo en el PAN donde ni siquiera lo dejaron participar para buscar la candidatura, luego lo invitaron a Morena donde se la prometieron pero al final registraron a otra persona, lo mismo sucedió con el PT:

Luego el PES le ofreció la garantía de registraron como candidato pero al final lo hicieron a un lado. Para ese entonces ya era muy tarde, se habían cerrado los registros ante la autoridad electoral.

Alguien le aconsejó que hiciera campaña para que los electores pusieran su nombre en el cuadro en blanco que tienen las boletas electorales, así lo hizo y arrasó en la elección.

Pese a que su campaña la inició hasta el 20 de mayo, les ganó a todos los partidos sin financiamiento oficial, sólo con el apoyo de los ciudadanos.

Con solo 33 años de edad, Edgar Palomino explica que como no tiene ningún compromiso con ningún partido, gobernará con ciudadanos libres comprometidos con su pueblo.