«Dejar a la prensa hacer su trabajo» era para Guatemala no para México aclara Kamala Harris

La vocera de la vicepresidencia precisó quién era el destinatario del mensaje de la vicepresidenta de los Estados Unidos.

Luego de la difusión sobre declaraciones de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre dejar a la prensa hacer su trabajo y respetar al Poder Judicial y a la prensa, luego de su visita por países de la Latinoamérica, se refería a Guatemala y no a México como muchos supusieron.

La aclaración fue realizada por su vocera, Symone Sanders, horas después de que se difundiera una entrevista de Harris con la agencia EFE en la que se le atribuía haber pedido al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al gobierno de Guatemala que dejaran «hacer su trabajo» a organizaciones y periodistas.

«Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro», afirmó Harris. Más tarde, su portavoz precisó el sentido de esas declaraciones.