Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán se declara culpable en Corte de EU

Es acusada por el Departamento de Justicia por delitos relacionados al narcotráfico.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se declaró culpable de cargos penales federales por narcotráfico este jueves en Estados Unidos; su sentencia será dictada el próximo 15 de septiembre.

La también modelo y empresaria mexicana, compareció ante la corte en Washington en una audiencia de acuerdo de culpabilidad.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el expediente de investigación sobre Emma Coronel Aispuro la noche del miércoles, un día antes de su audiencia en la Corte del distrito de Columbia en la que se declaró culpable por tres cargos vinculados con narcotráfico.

Los cargos que se le imputan a la esposa de “El Chapo” son el de conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para su importación a Estados Unidos; lavado de dinero desde 2007 y hasta diciembre de 2019 por realizar y preparar transacciones con recursos de procedencia ilícita; además de su vinculación con transacciones y negocios con propiedades para evadir y evitar prohibiciones impuestas a Guzmán Loera.