Arresta Fiscalía a involucrado en el homicidio de dos policías en Bahía de Banderas

*Señaló a las víctimas para que otras personas realizaran el ataque y el robo…

La Fiscalía General de Nayarit informó que fue arrestado un hombre copartícipe del homicidio de dos agentes de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, suceso registrado el 6 de abril en la carretera vieja que lleva de Valle de Banderas a Bucerías.

La institución detalló que la detención ocurrió en la localidad de Jarretaderas y fue lograda por personal de la Agencia de Investigación Criminal mediante una orden de aprehensión en contra de Óscar José.

El imputado es acusado de estar involucrado en los delitos de homicidio calificado, robo calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, el primer ilícito cometido en agravio de dos personas de sexo masculino –quienes se desempeñaban como policías municipales de Bahía de Banderas-, el segundo delito en perjuicio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y el tercer delito en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

El suceso ocurrió el 6 de abril, cuando los dos agentes, en compañía de otra persona, fueron interceptados por civiles armados quienes dispararon aparentemente para asaltarlos, debido a que en el vehículo transportaban dinero en efectivo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Malheridos, los uniformados fueron llevados a un hospital donde perdieron la vida mientras recibían atención médica.

En relación al detenido, la Fiscalía enfatizó que las averiguaciones arrojaron que el presunto imputado “puso” o señaló a las víctimas para que otras personas cometieron el robo.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para realizar las diligencias que habrán de estipular su situación jurídica.