Presidente AMLO firmó contrato para la compra de vagones del Tren Maya

Se invertirán alrededor de 36 mil millones de pesos y se generarán más de 11 mil empleos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó el contrato para la adquisición de vagones para el Tren Maya, que vincula al Gobierno de México con las empresas que los construirán, Bombardier, de Canadá, y Alstom, de Francia, esto durante la conferencia matutina de este miércoles.

Se invertirán alrededor de 36 mil millones de pesos, para los primeros 42 vagones, talleres, sistemas ferroviarios y cocheras del Tren Maya.

El mandatario reiteró que gracias a que la producción de los trenes y vagones será Ciudad Sahagún, en Hidalgo, se van a generar muchos empleos: «se va a cumplir con el presupuesto estimado, sin ampliaciones y se cumplirá en el tiempo, que es un desafío, necesitamos tener los trenes para el 2023 porque el Tren Maya tiene que empezar operaciones a finales de este año».

López Obrador reiteró que el Tren Maya transitará por la vía construida a mediados del siglo pasado, así como por el derecho de vía de la carretera, por lo que «no hay un trazo que afecte ninguna reserva ecológica».

Explicó que en la fabricación se crearán 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua.