Lanzan la convocatoria para acceder a la beca de «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Te explicamos cómo registrarte y los requisitos.

Tras que finalizara la veda electoral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que se reanudan los apoyos federales, como el caso de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Desde el lunes, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra listo para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, dijo el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López.

El programa otorga una beca mensual de 4 mil 310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad inscritos, durante el tiempo de capacitación.

La beca está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

Los beneficiarios serán vinculados con empresas, talleres y negocios donde desarrollan sus habilidades y competencias técnicas y laborales.

Los requerimientos son tener de 19 a 29 años y estos documentos a la mano:

  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  • Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

Para registrarte pulsa AQUÍ o dirígete directamente a esta dirección: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

En NTV hay 10 espacios disponibles para jóvenes con esta beca que estén interesados en radio, televisión, internet y periodismo.

Para mayor orientación para becarios de un espacio en NTV, comunícate al 3112121722