VIDEO: Con un saxofón y una guitarra, dos jóvenes hacen sonar su talento en las calles de Tepic

Son un par con una música muy particular...

Las calles del centro de Tepic son ahora su escenario, este dueto conformado por un melodioso saxofón y una suave guitarra, hacen vibrar a sus transeúntes a cambio de unas monedas. Su repertorio es variado y significativo pues comparten lo que nace del momento, lo que surja de su arte, ellos son The Pacman Music.

Ari Ruiz Carmona, saxofonista e integrante de la banda, cuenta cómo nació el sueño de tocar en las calles de la capital.
“Hacemos música instrumental nada más, con la intención de venir al centro, principalmente para generar algo para nosotros pero también para compartir el talento que tenemos y las ganas del arte creo yo que esta zona de Tepic no la tiene muy frecuente y nos encargamos nosotros de traerlo para acá”.

Adultos, niños y ancianos se reúnen alrededor para escuchar las notas que salen de sus instrumentos, señala:
“Nosotros damos nuestra energía para tocar y ellos responden de esa manera, nos ha tocado por ahí congeniar con algunos niños que se vienen a cotorrear con nosotros y mientras nosotros tocamos están dándonos vueltas y se vuelve al final un ejercicio muy bonito con la gente y con nosotros”.

Usted puede encontrarlos en diversos puntos del Centro Histórico de Tepic, mostrando su talento, su alegría y sobre todo esos sonidos peculiares que nos recuerdan el rock de los 70’s y 80´s y el folclor mexicano: un par con una música muy particular.

“Más que la moneda en sí, es cómo el agradecimiento, el que nosotros estemos tocando y para mí, este es mi trabajo, no hay cómo un salario fijo y a mi me llena y me llena mucho y me llena ver las reacciones de las personas cuando van caminando y bailan, sonríen y personas cómo la canción que estamos tocando fue de su momento, los hizo pasar un rato agradable, lo han de recordar y yo me quedo con eso, así de cambiar el día de las personas positivamente”, dice Edson García, guitarrista.

Y así, es como este dueto hace vibrar a las y los tepicenses todos los días en en el centro de la ciudad…Si los ves salúdalos u obséquiales un baile, una sonrisa o una moneda.