Surgen más víctimas de financiera que cometió fraude en Tepic

Para otorgarle dicho crédito le decían a sus víctimas que necesitaban un adelanto para poder acomodar a las personas en una empresa.

Siguen saliendo a la luz más víctimas en Tepic del “Grupo Financiero Unifica Colocación Integral”. La mayoría, son personas con negocios pequeños con ganas de salir adelante, fue esta necesidad de hacer crecer los negocios, lo que permitía a la empresa poder acercarse.

Pedro Hinojosa, comerciante, narró su experiencia al sufrir por esta situación:
«Me hablaron por teléfono y yo contesto como siempre, porque es parte de mi trabajo porque me piden servicio a mi negocio y me dijeron que hablan de la empresa, «somos una empresa acomodadora de créditos» y de un principio pues es fraude y en lagos del country me atendieron, lo que se me hizo muy formal es que me daba cita y pues era el único y tenían varios. Yo veo el nombre de Aldo y volteo y saca la tarjeta de Aldo y Dice que Era Diego Herrera, me empieza a platicar que colocan a personas que necesito de 70 para impulsar mi negocio».

Para otorgarle dicho crédito le decían a sus víctimas que necesitaban un adelanto para poder acomodar a las personas en una empresa para que se le otorgara el préstamo deseado, además de otorgar su correo electrónico. En ese momento las personas caían en la trampa.

«Si ocupa 70, pues nosotros ocupamos la factura de su coche, obviamente ninguna financiera te pide eso ya no me cayó pero si no, pues mire sí los 70 le cobramos un 15% de esos 70 pero nos tiene que dejar para nosotros hacer eso, porque ninguna te dicen deja. No checamos buró de crédito, ha caray ninguna financiera no te checa buró y le digo ¿sabes qué? no me interesa. No me dejaban ir, casi casi se puso en la puerta, vamos a ver que hacemos. Me estaba esperando una persona que acaba de salir y me dice, ¿te atendió Aldo? Pues era la misma persona con diferente tarjeta», platicó Pedro a NTV.

Por haberse negado al supuesto crédito, hoy la empresa rastreo varios contactos de su correo electrónico y les hablan diciéndoles que la víctima fallida les debe dinero, haciendo presión a que de alguna manera diera dinero de empresas que no existen.

«Tengo llamadas bloqueadas diciéndome que les debo dinero que les tengo que pagar y pues ya me metí a CONDUSEF y nos está registrada, tengan mucho cuidado», advierte.

Por ahora, la Fiscalía General del Estado sigue recibiendo denuncias de esta misma financiera, ya son 10 las que se tienen y que aún hay cuatro personas detenidas.