Emma Coronel se declarará culpable en Estados Unidos, revela un familiar cercano

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, y quien fuera acusada de conspiración y tráfico de drogas, en colaboración de su pareja sentimental, se declarará culpable de todos los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio de comunicación, The New York Times, fue esta misma tarde, cuando se dio a conocer su decisión, que además vino con la aceptación de que fue ella misma quien lo ayudó de escapar de prisión en una ocasión para evadir la ley.

Esta decisión que fue filtrada por un familiar cercano para el medio de comunicación estadounidense, podría darse a conocer frente a un juez el próximo jueves, cuando se lleve a cabo una audiencia al interior de un tribunal federal de distrito en Washington.

Coronel fue detenida el pasado mes de febrero, y desde entonces las autoridades norteamericanas la han vinculado con distintos delitos relacionados con el narcotráfico y la evasión de la ley, en apoyo de su pareja sentimental, considerado uno de los capos más peligrosos del mundo.