Transporte público trabajará con capacidad limitada pese a semáforo verde, señala Movilidad

Esta medida sigue considerando el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Transporte público no podrá subir más pasaje derivado al cambio a verde en el semáforo epidemiológico. Todas las unidades deberán seguir con los protocolos de sanidad sin importar el color del semáforo, así lo explicó el Secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua

Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad de Nayarit, explica que esta medida sigue considerando el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

«Estaríamos en semáforo verde, pero eso no quiere decir que hayan terminado los contagios, dentro del transporte público deberán seguir las mismas normas de seguridad e higiene que tenemos desde que inició la pandemia. El uso del cubrebocas, no llenar las unidades, cuidar la distancia entre uno y otro. Hay que entenderlo, el semáforo se emite a lo derivado a la ocupación menor de camas en hospitales», señala.

Tahuahua González asegura que los operativos de verificación sobre estas medidas siguen en marcha, principalmente en las zonas y horarios en los que haya mayor afluencia, esto ya que aún se han reportado combis y camiones llenas, siendo infracción llevar gente parada.

«El tener la unidad llena de gente sentada, es lo que marca su tarjeta de circulación. Estamos respetando lo que marca la tarjeta ahorita. Por ejemplo, hay combis que marcan 15 asientos, desafortunadamente es un espacio pequeño que si van tres o cuatro, lo mismo se dan con tres o con 15. Por tal motivo, si todos llevan su cubrebocas y traen su gel y respetan de no quitarse el cubrebocas en el trayecto se le permite el cupo de lo que marca su tarjeta de circulación, al igual que el camión grande».

En caso de ver un transporte público totalmente lleno, haz tu denuncia marcando al 2 13 5714