Nayarita Ana Galindo va por boleto a Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica

* La campeona panamericana y sus compañeras de selección, buscarán el pase para México en dicha disciplina en el preolímpico de Brasil, del 11 al 13 de junio.

Ana Victoria Galindo, gimnasta nayarita campeona con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos del 2019, buscará junto a sus compañeras de equipo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Galindo Larios y el conjunto nacional, acudirán al preolímpico que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 13 de junio, y que contará con las quintetas de Argentina, Guatemala, Estados Unidos y las anfitrionas Brasil, como rivales de México.

El certamen otorgará la última plaza olímpica para quien resulte campeón, y además de Ana Victoria Galindo, también estarán como representantes de México Andrea Garza, Sara Ruiz, Adirem Tejeda, Adriana Hernández y Karen Villanueva, quienes son entrenadas por Blajaith Aguilar Rojas.

Como preparación de cara al preolímpico, las mexicanas tuvieron una gira por Europa en la que participaron en tres copas del mundo, así como un evento en Rumania.

Su último torneo fue la Copa del Mundo en Pesaro, Italia, donde obtuvieron el octavo lugar.