Regreso a clases presencial será voluntario, precisa SEP

“No existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad", señaló a través de un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal reiteró que el regreso a clases de manera presencial será escalonado y voluntario; así lo expresó luego de una manifestación realizada por docentes al interior de sus instalaciones en la Ciudad de México.

En un comunicado oficial, la SEP detalló que el regreso a clases se realizará en conjunto con estudiantes y docentes, además descartó cualquier tipo de imposición por parte de los tres niveles de gobierno.

“No existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”, se lee en el documento.

La autoridad precisó que esta decisión de retorno a clases también se ha tomado conforme las necesidades de aprendizaje proyectada por los estudiantes, en la que la autoridad busca garantizar el derecho a la educación en todos los niveles educativos.

Desde abril del año pasado, las autoridades declararon la suspensión de clases presenciales en territorio mexicano, sería este próximo 7 de junio cuando los alumnos retornen al aula solo en algunos puntos específicos.