Los hombres comprarán más que las mujeres en México durante el Amazon Prime Day

El 35% de los adultos mexicanos, un estimado de 31.9 millones de personas, planean comprar este año durante las rebajas del Amazon Prime Day, según el ‘Informe de Compras del Amazon Prime Day de Finder’.

La encuesta representativa nacional realizada a 2,000 mexicanos revela que, en general, los hombres planean comprar mucho más que las mujeres. El 41% de los hombres dice que hará una compra, en comparación con el 30% de las mujeres, una diferencia de 11 puntos porcentuales.

Un poco más de la mitad de los que planean comprar (18% en general) tienen previsto comprar un producto o servicio de Amazon, y el 1% de los mexicanos hará una compra en ambas categorías de Amazon.

El 14% dice que comprará un producto tecnológico de Amazon, como un Kindle o Echo, y el 5% contratará un servicio de Amazon como Amazon Prime Video.

Los mexicanos de mayor edad muestran mayor predisposición a comprar productos tecnológicos de Amazon. El 19% de los que tienen entre 55 y 64 años y el 18% de los que tienen entre 45 y 54 años planean comprar tecnología de Amazon, en comparación con apenas el 14% de los que tienen entre 18 y 24 años.

Sin embargo, los mexicanos más jóvenes están más interesados en las ofertas de ropa, accesorios y maquillaje. El 7% de los que tienen entre 25 y 34 años y el 6% de los que tienen entre 18 y 24 años planean comprar en esta categoría, en comparación con sólo el 2% de los que tienen entre 55 y 64 años.

Susannah Binsted, especialista de Finder en compras, dice que un gran número de mexicanos planea aprovechar las ofertas del Prime Day.

» El Prime Day sigue creciendo y esperamos ver grandes cifras de compras en 2021.

“Ahora que la gente pasa más tiempo en casa, no es de extrañar que muchos mexicanos busquen comprar productos tecnológicos de Amazon, como Kindles y el Amazon Echo.

«Si has estado al pendiente de un producto en particular, las rebajas del Prime Day podrían ser una gran oportunidad para obtener una ganga. Sólo asegúrate de no comprar algo solo porque sí».

Puedes consultar la investigación completa, con gráficos que puedes utilizar, aquí: ‘Informe de Compras del Amazon Prime Day de Finder‘.