Detecta Fiscalía nueva modalidad de fraude y pide a víctimas denunciar

La institución detalló que los casos se registraron en Tepic y ya hay personas detenidas.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que en las últimas horas se han presentado varias denuncias por fraude en contra de una supuesta empresa financiera denominada “Grupo Financiero Unifica Colocación Integral”.

La institución detalló que los casos se registraron en Tepic y ya hay personas detenidas por lo que piden a la ciudadanía que si fueron víctimas presenten su denuncia.

Las instalaciones de la financiera se encontraba ubicada en la calle Lago Chapala número 24 del fraccionamiento Lagos del Country y de acuerdo con las investigaciones de las autoridades no cuentan con registro en la CONDUSEF.

A continuación les presentamos el modus operandi:

Llaman a sus víctimas para ofrecerles un préstamo con intereses muy bajos y a las personas interesadas les brindan una cita y a través de mensaje le envían un mensaje con un número de folio.

Una vez que les “autorizaban” el préstamo, les solicitaban una garantía -anticipo- sobre el monto presupuestado. La “empresa” solicita a sus víctimas una tarjeta de crédito para garantizar el préstamo y la pasaban por la terminal para efectuar dicho cobro. El “préstamo” que la “empresa” hacía, se aprobaba una vez que se reflejaba la garantía en la cuenta de la “empresa”.

Posteriormente cuando los solicitantes querían saber sobre el estatus de su préstamo, la empresa ya no les respondía los mensajes y tampoco se encontraban en el lugar donde habían sido citados y que referían como las oficinas de esta financiera.