Incendio en Amatlán no cede, está llegando a Ixtlán del Río, revelan autoridades

Se trabaja con todas las coordinaciones...

Siguen combatientes de CONAFOR y Protección Civil de Amatlán de Cañas, trabajando en sofocar el incendio que comenzara a finales de la semana pasada. Aún no hay número estimado de hectáreas consumidas por las llamas, se presume que será un número considerable por ya ser 4 días de incendio activo

Oscar Manuel Ramírez, Suplente Legal de CONAFOR en Nayarit, dijo:
«Este incendio sigue activo, se está trabajando en coordinación pro la dirección municipal y dueños de los terrenos aledaños, se a complicado porque se tienen pendientes muy pronunciadas, pocos caminos de acceso, las condiciones de clima están muy malas condiciones sobre todo por el viento, entonces esperemos en el transcurso del día de hoy ya manejar alguna cifras de control y empezar con la liquidación del mismo».

Ese mismo incendio está llegando a la cabecera de Ixltán del Río y aseguran, se está atendiendo con poco más de 20 combatiSe tentes.

«Esperemos ya pronto tener las primeras lluvias, todavía los pronósticos no nos favorecen, pero creo que se está formando unas tienes y que venga a favorecer»

Se espera que población en general, deje de hacer quemas sin ayuda de expertos, pues eso ha hecho que incendios sigan arrasando con hectáreas en todo Nayarit