Ganaderos ven morir a sus animales por falta de agua en Tecuala

"No estamos bien preparados para esto", dijo Gustavo Herrera, productor de la zona.

Ganaderos del municipio de Tecuala, en la zona norte del estado, han mostrado su preocupación respecto a la sequía que tiene presencia en aquella zona de Nayarit, misma que ha causado las muertes de algunas cabezas en las parcelas de los productores.

«Nosotros no estamos bien preparados para hacer la producción de ganado hoy en día está la aparición de las vacas mucho ganado se muere porque no hay agua. Por que si no hay suficiente agua antes de que pare una vaca la cruza o el ganado se viene abajo porque se muere por la resequedad», dijo Gustavo Herrera.

La resequedad en el ganado tiene consecuencias mortales para ellos, que ven mermada su producción pese a prepararse para ello.

«Día con día nos tenemos que preparar para hacer una rotación en cuanto al terreno si tenemos 5, 10, 20 hectáreas para sembrar hojas y nosotros tener suficiente alimento para cuando llegue el agua es un sistema o es un camino que tenemos que hacer todos los ganaderos para que esto nos de los dividendos adecuados aquí en el municipio de Tecuala», concluyó.