FOTOS: Científicos logran hazaña, alcanzan una profunda fosa en el Océano y lo que encuentran es basura

"Esperábamos ver cosas increíbles" en la fosa de las Filipinas pero sólo había plásticos y desechos.

Fue a finales de marzo cuando dos científicos oceanólogos alcanzaron por primera vez el fondo de la tercera fosa más profunda de la tierra en el Atlántico y encontraron basura y plástico.

En un reportaje publicado por Channel News Asia, dan cuenta del viaje submarino de Deo Florence Onda y Victor Vescovo a bordo del DSV Limiting Factor, en el que descendieron a más de 10 mil metros en la fosa de las Filipinas.

En el lugar, denominado Galathea los oceanólogos expresaron: «esperaba ver cosas aterradoras arrastrándose o entrando a hurtadillas, o echando un vistazo por las ventanillas».

«La única cosa inusual en el fondo era la basura. Había mucha basura en la fosa. había muchos plásticos, un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico», expresó uno de los investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Filipinas.

«Se convierte en mi responsabilidad decirle a la gente que su basura no se queda donde la ponen. Se va y se hundirá», precisó Florence Onda.