Sí fue jonrón el batazo de Tuxpan, revela cámara de 8NTV

* La pelota pegó contra una de las torres de iluminación, por encima de la barda del jardín izquierdo central.

Tuxpan.- Sí fue jonrón el batazo que Tabaqueros de Santiago reclamó en el partido contra Coqueros de Tuxpan, correspondiente al juego 5 de la serie final.

Las cámaras de 8NTV mostraron que la bola conectada por Alejandro González, pegó contra una de las torres de iluminación del estadio Lorenzo López Ibáñez, por encima de la barda que delimita el terreno de juego.

Posteriormente la pelota rebotó hacia el terreno de juego, lo que creó la confusión entre los jugadores de Tabaqueros de Santiago y su posterior enojo ante la marcación del cuadrangular por parte de los ampáyers.

El estacazo de Alejandro González llegó en la parte baja de la cuarta entrada, con corredor en segunda base y Santiago con la delantera por 2-1; el jonrón significó la voltereta en la pizarra para Tuxpan, que pasó al frente en el marcador por 3-2.

Miguel Ángel Meza Parra, manager de los Tabaqueros de Santiago, reclamó a los árbitros la jugada, alegando que la bola no superó la cerca en el jardín izquierdo central.

Posteriormente, el piloto tabaquero tiró su casco y pidió a sus pupilos que abandonaran el diamante, en señal de protesta.

Pese a que en esta liga está prohibido mirar la repetición televisiva, los ampáyers solicitaron permiso a la directiva del béisbol nayarita, y al equipo de Tuxpan, para revisar la jugada; al ingresar a la unidad móvil de 8NTV durante algunos minutos, observaron que la pelota pegó en el poste del alumbrado, y decretaron el jonrón a favor de Tuxpan.

Aún con el jonrón confirmado, Tabaqueros no volvió al campo para continuar con un juego que perdían por diferencia de una carrera, y apenas iba a la mitad, por lo que los ampáyers declararon el partido como forfait, debido a la no presentación de Santiago.

Esta decisión le dio la victoria a Coqueros de Tuxpan, y el campeonato en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita por segunda vez en su historia.