Se forma depresión en el Pacífico y podría convertirse en tormenta tropical

Tepic.- El Centro Meteorológico del Pacífico (CMP) informó que este domingo se formó la depresión tropical “Dos E” el cual se localiza al sur de Manzanillo, Colima, y en las próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical Blanca.

Hasta el momento presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza a 15 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, rumbo al sur de la Isla Socorro, y hasta el momento no presenta peligro para las costas mexicanas.

“La depresión tropical Dos E se prevé continúe fortaleciéndose y avanzando paralela y alejada de costas mexicanas, se prevé que esta noche podría intensificarse a tormenta tropical, tomaría el nombre de Blanca”.

Este fenómeno y el aporte de humedad favorecida por la vaguada monzónica, intensificará las lluvias y tormentas fuertes con posibilidad de granizadas sobre el sur, occidente, bajío, centro y hacia final de semana aumentarían los chubascos sobre valles altos y montañas de Nayarit, Sinaloa (sur), Durango y Zacatecas.