Los futuros beisbolistas de Tepic logran su pase al campeonato nacional de Williamsport

* La selección de la Liga Kora venció a dos equipos de Jalisco y a uno de Guanajuato para avanzar a la etapa nacional que se jugará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La selección de béisbol de la Liga Kora de Tepic, clasificó a la etapa nacional del prestigioso torneo Williamsport, en la categoría infantil para peloteros de 11 y 12 años.

Tepic se impuso 10-1 a la la liga de Arandas, Jalisco, por pizarra de 10-1, posteriormente 13-1 a la liga Tigres de Guanajuato, y finalmente 11-5 a la liga de Tepatitlán, Jalisco, en la fase regional.

Del 9 al 17 de julio la Liga Kora participará en el campeonato nacional que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, contra ligas de otros estados de la República.

Originalmente, el campeón nacional representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se celebra anualmente durante agosto en Williampsport, Pensilvania, sin embargo, la organización decidió que este año no habrá grupo internacional en el prestigioso evento debido a la pandemia, por lo que únicamente habrá equipos de Estados Unidos.

El manager de la novena tepicense, Carlos Pacheco, ha sido campeón nacional dirigiendo a selecciones de Nayarit en torneos nacionales, además de campeón panamericano y mundial con combinados infantiles y juveniles de México.