Tuxpan campeón en polémico partido; Santiago se retira por reclamar jonrón

* Los Tabaqueros ya no quisieron jugar al considerar que el ampayer se equivocó al marcar cuadrangular que le dio la ventaja a Tuxpan en la cuarta entrada.

Los Coqueros de Tuxpan se coronaron campeones de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita al suspenderse el juego 5 de la serie final, luego de que Santiago se retirara del terreno de juego en reclamo por un jonrón que marcó el ampayer a favor de Tuxpan.

El partido terminó 3-2 a favor de Tuxpan en la cuarta entrada.

La polémica vino en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Alejandro González conectó un batazo que se fue a lo profundo del jardín izquierdo central ante los envíos del pitcher abridor de Tabaqueros, Francisco Villa.

El momento de la polémica

El ampayer de tercera decretó el cuadrangular mientras celebraba la afición coquera; posteriormente el manager de Santiago, Miguel Ángel Meza Parra, solicitó a sus jugadores retirarse del terreno de juego para protestar por la decisión.

Meza Parra alegó que el tablazo de Alejandro González no fue cuadrangular al rebotar contra la barda.

Los ampayers encargados del partido revisaron la repetición de la jugada con la tecnología y unidad móvil de 8NTV, y tras mirar la reiteración del batazo, confirmaron que fue jonrón.

Tras varios minutos de insistir a los peloteros de Santiago que volvieran a jugar, estos decidieron no saltar nuevamente al diamante y se dio por terminado el encuentro, por lo que Coqueros de Tuxpan se coronó campeón de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita por segunda vez.

Directivos del torneo anunciaron que podría haber sanciones para los Tabaqueros de Santiago, sin embargo, se investigará lo ocurrido para tomar una decisión respecto a la posible acción disciplinaria.

Partido completo