Próxima semana inicia ya la vacunación para adultos de 40 a 49 años

Ya está activo el sitio para el registro

Un trabajador sanitario inyecta una dosis de la de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 a una sanitaria del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Madrid (España), a 9 de febrero de 2021. Los sanitarios comenzaron a vacunarse en el hospital el pasado 11 de enero. Desde entonces, se ha priorizado inmunizar a todo el personal sanitario y al resto de profesionales que trabajan en primera línea con "pacientes covid" en el centro. 09 FEBRERO 2021;VACUNAS;CORONAVIRUS;INMUNIDAD;CONTAGIOS;FALLECIDOS;SANIDAD;INFECTADOS;PANDEMIA;HOSPITAL;HOSPITALIZADOS;VACUNADOS Marta Fernández / Europa Press 9/2/2021

El Gobierno Federal anunció que será a partir de la próxima semana iniciará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para las personas con edades de entre 40 y 49 años.

El titular de Cenaprece, Ruy López Ridaura, confirmó que en el operativo de las brigadas Correcaminos, se buscará priorizar vacunar a las regiones con más alta mortalidad y riesgo de repunte.

Para obtener la vacuna las personas de entre 40 y 49 años se debe realizar un registro en la página mivacuna.salud.gob.mx la cual ya está activa.

«Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años. la meta que tenemos es de un poco más de 11.4 millones de personas que representa el 70% de la población total de esta década de 16.3 millones y la idea es iniciar ya en la primera semana de junio, la próxima semana», dijo.