Combaten incendios en Amatlán agencias federales y estatales desde este jueves

Sigue el fuego haciendo de las suyas en la zona sur de Nayarit, la movilización de cuerpos de CONAFOR, SEDENA y gobierno del estado, trabajan en Amatlán de cañas, donde el fuego está arrasando con varias hectáreas.

Oscar Manuel Ramírez, Suplente Legal de CONAFOR en Nayarit, señaló:
«Se le está dando la atención a ese incendio se ha complicado las labores de combate por lo de la zona, es una zona complicado por las pendientes y el terreno tan quebrado en esa zona pero ya está en atención en coordinación con el municipio, entonce pues esperemos que en las próximas horas ya estar reportando el control de ese incendio».

Habitantes de la zona, se muestran preocupados por la situación, pues el fuego se comienza a acercar a la zona poblada, esto fue lo que comentaron:
«Pues volteen a vernos verdad, se esta destruyendo muchos árboles, el lugar de muchos animales y sobretodo pues ya se acercan las lluvias y vamos a vivir las consecuencias que vivimos por acá por estos rumbos».

Autoridades por su parte están haciendo lo suyo para evitar más desastres en ese municipio.

«No hay que perder de vista que todo terreno tiene dueño y la primera persona en hacer trabajo son los dueños, pero a pesar de ello finalmente nuestras brigadas son las primeras en llegar y se trasladan para atender estos incendios . Tenemos ya temperaturas superiores a los 35 grados y el viento tiene más intensidad pues debemos de asegurar el personal, no tenemos el reporte de un porcentaje de control en el incendio».

Las autoridades esperan un lapso entre 5 a 8 horas, para tener una cifra de hectáreas afectadas en toda esa zona.