VIDEO: Kevin fue diagnosticado con leucemia, su familia vende artesanías para ayudarlo

Comprando artesanías wixárikas puedes apoyar a su tratamiento.

Kevin es un niño de 11 años originario de Xalisco, que fue diagnosticado con leucemia en Febrero del año pasado, debido a las dificultades que ha presentado en su salud ha tenido que trasladarse continuamente a la ciudad de Tepic para acudir a sus quimioterapias, a pesar de tener problemas económicos, él y su familia se han dedicado a la venta de artesanía con chaquira para poder pagar sus tratamientos

Adeima Lopez Lopez, mamá de Kevin, nos habla al respecto:
«Nosotros nos estamos ayudando por medio de las ventas de artesanías, nos dedicamos a elaborar la artesanía hecha con chaquira, que viene siendo desde lo más pequeño hasta lo más grande, que vienen siendo collares, hacemos pulseras, aretes, collares, gorras, sombreros decorados de chaquira. El otro proyecto que sacamos para Kevin son unas alcancías, vienen siendo forradas de chaquira».

Kevin ha recibido únicamente el apoyo de sus padres quienes han buscado la forma de salir adelante con los gastos médicos a pesar de no tener un trabajo fijo que los ayude a solventar los gastos en el hogar.

«Hay veces que si tenemos para venir aquí a sus quimios, hay veces en que no porque hay veces en que no nos salen, no tenemos trabajo seguro, y hay veces en que si nos salen alguno que otro pedido  y es cómo solventamos los gastos de la semana».

La familia busca el apoyo de la comunidad para seguir ayudando a Kevin a atravesar por esta situación, con la compra de sus artesanías.

«Los invito a que compren para que me ayuden en mis quimioterapias», dijo.

Los pueden contactar  a través de la página de Facebook “Kevin contra cáncer infantil”, y hacer su pedido y así contribuir a una buena causa.