FOTOS: Reportan incendio en cerro de Amatlán de Cañas, pobladores piden ayuda a las autoridades

El fuego se extiende a kilómetros de distancia, señalan habitantes.

Habitantes de Amatlán de Cañas, reportaron la presencia de un incendio forestal en un cerro cercano a su poblado que, de acuerdo con lo narrado por ellos, está a punto de llegar a las zonas habitadas en aquél municipio.

A través de las diversas plataformas de Facebook y el grupo NTV – Cerca de ti, usuarios de aquella región del estado han compartido las imágenes en donde se percibe una columna de humo que se extiende hasta lo alto.

«Para hacer un llamado a las autoridades correspondientes desde el municipio de amatlan de cañas, para que nos apoyen con los incendios forestales que andan fuera de control, el incendio es enorme, cubre kilómetros y kilómetros de distancia, que se va absorbiendo todo a su paso!», escribió una usuaria.

Los incendios forestales en Nayarit han tenido una dura presencia en estos últimos meses, apenas hace un par de días, un siniestro logró ser controlado en el municipio de La Yesca, mismo que tuvo varios días de duración.

Hasta el último reporte de la CONAFOR en Nayarit, el día de ayer se reportaban al menos tres incendios activos y más de diez mil hectáreas afectadas.

Galería de Michel Maldonado: