Habrá más lluvia de lo esperado este año, estima protección civil en Acaponeta

"Hay que estar preparados", señaló el director de protección civil en Acaponeta

Va a ser un año atípico. Generalmente cada temporada de lluvias se esperan de 4 a 5 tormentas, este año se pronostican de 5 a 7 fenómenos meteorológicos que golpeen el territorio nacional.

Esto expresó el director de protección civil del Ayuntamiento de Acaponeta, Germán Alaniz:
«Estamos al pendientes y vamos estar monitoreando ríos y arroyos y estar sobre todo informando oportunamente en caso de que se presente un fenómeno sabemos que atípicamente el día 9 10 de mayo empezó la primera tormenta Andrés en el pacífico que no afectó para nada el territorio nacional pero bien se tiene  conocimiento que va hacer un año atípico porque globalmente se maneja de 4 a 5 tormentas o fenómenos que afectan el territorio nacional y para este año está pronosticado de 5 a 7 que nos pueda afectar», señaló.

Frente a este escenario la autoridad municipal ya se prepara con lo necesario para hacer frente al temporal de lluvias, monitoreando el comportamiento de estos fenómenos:
«Hay que estar preparados, hay que estar al pendiente de la información de la página de Conagua, servicios meteorológicos nacional y de sus autoridades municipales en este caso aquí nosotros en el ayuntamiento».