VIDEO: No te puedes perder el eclipse total de la superluna de sangre mañana temprano

Será en la madrugada del miércoles 26 de mayo cuando inicie el proceso de superluna, eclipse lunar y luna de sangre a la vez según l información difundida por la NASA y será éste el acercamiento más próximo a la Tierra, lo que la hará aparecer como la Luna Llena más grande del año.

Es el único eclipse lunar total de este año, y el mismo ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra oscura de la Tierra, o umbra. Durante este tipo de eclipse, la Luna se oscurecerá gradualmente, adquiriendo un color rojo sangre.

La fase del eclipse total será visible cerca de la puesta de la luna en Estados Unidos y Canadá, todo México y la mayor parte de Centroamérica, según la NASA.

El eclipse iniciará a las 04:45 horas del 26 de mayo, tiempo del centro de México o 03:45 de la madrugada tiempo del pacífico, cuando la Luna comience a ocultarse y cambie su tonalidad por un tono rojizo.

El eclipse alcanzará su punto máximo con una Luna llena completamente naranja a las 06:11 horas, tiempo del centro del país, fase que finalizará 15 minutos más tarde.

Finalmente, el eclipse parcial culminará a las 07:52 horas del miércoles, a poco más de tres horas de su inicio.